Rituales con Velas en Navidad
Hemos comenzado diciembre, un mes que empieza con las hojas caídas de los árboles por el otoño y que termina con el frío del invierno. Diciembre es un mes decisivo para la mayoría de nosotros. Un mes en el que damos por finalizado el año con ilusiones, metas y retos para el año siguiente. Diciembre es como un suspiro... lo puedes amar o lo puedes odiar pero lo que tenemos claro es que es el último mes del año en el que tenemos que coger fuerzas para terminarlo y comenzar con el nuevo año.
En este artículo nos vamos a centrar en hablar de rituales para noche buena y navidad, más adelante crearemos otro de noche vieja y año nuevo ya que son fechas totalmente diferentes.
Queremos que este diciembre sea un mes mágico para todos vosotros ya que es un mes de encuentro con familiares y amigos en el que hacemos un balance de todo lo vivido este año. Por ello os vamos a proponer una serie de rituales con nuestras velas con cera de soja vegetal.
Vamos hacer todos juntos una reflexión del año y pedir al universo que nos conceda todo aquello por lo que hemos luchado y trabajado.
1- Ritual de Navidad para que renovemos toda la energía.
- Comenzaremos con este ritual antes de la nochebuena que es el 24 de diciembre. Podemos hacerlo por la mañana o por la tarde. Sí que os aconsejamos que lo realicéis con algún familiar o familiares, pero eso siempre que vosotros queráis.
- Prepararemos un altar con una de nuestras velas veganas (la que más os atrape por el olor o sin olor) os aconsejamos la vela CITRUS por el color amarillo del limón ya que se recomiendo utilizar una vela amarilla, pero como para ello hay que utilizar pigmento de color que es algo químico y toxico nosotros no lo aconsejamos ya que nuestras velas están creadas con esencias naturales sin color. Aparte de la vela preparemos también un sahumerio de canela (incienso), un puñado de sal gruesa y también tres hojas de laural que las ataremos con una cinta de color amarillo.
- Tendremos que prender el incienso y después encenderemos la vela. Al encenderla nos tendremos que imaginar que estamos envueltos en color amarillo o en color oro (dorado). Luego mirando la mecha de la vela diremos en voz alta: “La riqueza fluye hacía mí". Me llega y me otorga de abundancia y prosperidad que llaga para quedarse en mi vida y en la de mis seres queridos. Gracias y mil veces gracias”.
- Una vez que terminemos, cerraremos los ojos y nos volveremos a imaginar rodeados nuevamente del color amarillo y oro de antes. Tendremos que visualizarnos felices.
- Apagaremos la vela y enterraremos la sal en una maceta con tierra. Las hojas de laurel las guardaremos en el lugar que queramos que sea importante y personal para nosotros.
2- Ritual de Navidad para el AMOR.
- El ritual del amor tendremos que realizarlo la noche del 23 de diciembre. Prepararemos un altar con una vela de soja vegetal, también se indica de color rosa pero como hemos explicado en el ritual anterior el pigmento de color es tóxico y nosotros no lo recomendamos, por ello os aconsejamos utilizar la vela FRAGARIA de nuestra tienda online ya que el aroma es de fresas y es el más adecuado para el amor. Colocaremos al lado 2 ramitas de canela y una cinta de color rosa o rojo.
- En un folio escribiremos el nombre de la persona.
- Cuando encendamos la vela, repetiremos tres veces “en esta fecha especial, le pido al universo que me permita vivir con un buen amor y el nombre de la persona. Terminaremos diciendo Gracias y mi gracias”.
- Apagamos la vela y ataremos las dos ramitas de canela junto con el folio de papel y la cinta y lo guardaremos en un sitio que nosotros elijamos.
Si os ha gustado este artículo de nuestro blog recordar que pronto traeremos uno nuevo con rituales de noche vieja y año nuevo.
Queremos indicar que estos rituales de pueden hacer con todo tipo de velas, pero como siempre decimos nuestras velas son veganas ya que utilizamos cera de soja vegetal, además de ecológicas. Nuestras esencias son naturales además de no ser tóxicas como las velas de parafina.
¡FELIZ NAVIDAD, DESEAMOS QUE SE CUMPLAN TODOS VUESTROS DESEOS!
Dejar un comentario